España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Comedia. Drama Una modesta banda de música de la policía egipcia aparece en una pequeña y aislada localidad de Israel después de haberse perdido mientras se dirigían a dar un concierto protocolario. Enseguida son acogidos por los amistosos habitantes del lugar, quienes les abren sus corazones a pesar de las diferencias culturales. Con ellos pasan más de un día lleno de pasiones, comedia y malentendidos. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2007
Película amable (quizá demasiado teniendo en cuenta el conflictivo polvorín en el que sitúa esta historia), y simpática y divertida a ratos (hay secuencias de auténtica carcajada como la del cumpleaños de la mujer de uno de los personajes), pero que finalmente se queda un poco en mera anécdota. En cualquier caso, una comedia dramática sin pretensiones y que se deja ver muy bien.

Consigue especialmente buenos momentos en la bonita relación que se establece entre el general que dirige la orquesta y la mujer de un establecimiento de comidas situado en el desértico paraje israelí donde va a parar la banda por error.

Por cierto, efectivamente, prácticamente toda la película está hablada en inglés, aunque sea el inglés macarrónico de Borat; así que no sé en que pensaron los israelíes cuando la mandaron a competir por el Oscar de habla NO inglesa...
Amor Perro