España España · Madrid
Voto de chechu:
Romance. Drama. Comedia Holly Kennedy (Hilary Swank) es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry (Gerard Butler), al que amaba sobre todas las cosas. Pero un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma postdata: PD: Te quiero. Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly (Kathy Bates) y sus mejores amigas Sharon (Gina Gershon) y ... [+]
15 de marzo de 2009
Pastelosísima y larguísima película llena de estrambóticas situaciones metidas con calzador en la que una viuda empieza a recibir cartas de su difunto marido que la invitan a hacer cosas para ayudarla a ser feliz.

La película se sirve de la idea general de una novela para elaborar su trama: una mujer lucha por superar la muerte de su marido mientras va recordando momentos de su vida junto a él. Para ello contará con su madre interpretada por la siempre maravillosa Kathy Bates, las alocadas de sus amigas y el típico amigo-pañuelo.

Después de haber dicho eso, destacar que lo bueno de la película se centra en lo original de la idea principal, los paisajes de Irlanda, y algunas pocas situaciones situaciones graciosas. Las actuaciones cumplen a excepción de Lisa Kudrow que directamente no entiende la personalidad del personaje que le toca interpretar. La cinta le sobran bastantes minutos y los flashbacks terminan por aburrir.

El mensaje que trata de transmitir, lo dificil que es superar la muerte de un ser querido, no termina de verse claramente. Eso es debido a la exagerada idealización del personaje interpretado por Gerard Butler, lo poco profunda que se presenta la relación entre los dos conyuges, y las histriónicas escenas que restan credibilidad a los que se está contando.
chechu