Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
7
Musical. Fantástico Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista ... [+]
10 de febrero de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sabría definirles en pocas palabras por la época que está pasando el cine, hemos tenido de todo y seguramente lo seguiremos teniendo. Pero si hay algo que no podemos negar, es que los remakes-reboots-secuelas han aumentado con el paso del tiempo. Luego de 54 años después, llega la secuela de "Mary Poppins" (serían 55 ya que en Argentina se estrena este año, pero se entiende).

Es difícil cuando se estrena el reboot-remake-secuela de una cinta tan icónica y querida por casi todo el mundo entero como lo es en el caso de "Mary Poppins" de 1964 y su secuela estrenada hace poco. Hay que tratar de no caer en comparaciones, pero a veces puede llegar a ser inevitable. "El Regreso de Mary Poppins" no es igual que la primera y original parte, quizás tampoco pueda tener el mismo impacto, pero como secuela, se disfruta.

La historia es bastante parecida a la original, en cuanto a su argumento, aunque podemos entenderlo ya que el objetivo de Mary Poppins es ese (traer alegría, magia por todos lados). Hay buenos momentos de comedia en la película, los momentos dramáticos están bien manejados y además te mantiene entretenido de principio a fin. La cinta cuenta con casi la misma duración que la primera parte.

El elenco es uno de los puntos bastante fuertes del largometraje, Emily Blunt como Mary Poppins es sencillamente hermosa y fantástica, una buena elección de actriz. Luego tenemos a Lin-Manuel Miranda quien hace del farolero Jack, otra buena decisión de elenco. En cuanto a los demás (junto con algunos que vuelven en sus roles originales), sucede algo parecido a la primera parte, la gran mayoría son simpáticos y/o divertidos y sinceramente ninguno se puede llegar a sentir fuera de lugar. Las actuaciones están bien logradas.

Obviamente cuando hablamos de películas de Disney es muy complicado hablar mal de los aspectos técnicos. El vestuario es muy bello en esta película, junto a las secuencias entre humanos y animaciones y ni hablar de toda la escenografía y ambientación que está presente de principio a fin en este largometraje. En cuanto a las canciones, que tan memorables fueron en la primera, acá lamentablemente no sucede lo mismo.

En resumen, "El Regreso de Mary Poppins" como secuela de la original, funciona: entretiene y divierte, las actuaciones son buenas y en sí está bien hecha pero no logra ni posiblemente logrará tener la magia y sobre todo el impacto que la primera parte de 1964 tuvo.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow