España España · Madrid
Voto de Melmoth:
Thriller Jake Green (Jason Statham) es un hábil jugador que tiene la mala suerte de desplumar a Dorothy Macha (Ray Liotta), un mafioso local. La jugada le saldrá cara, ya que Macha no parará hasta vengarse de él. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2009
Película mala donde las haya (y mira que las hay). Cada año, en EEUU se deben hacer alrededor de 10.000 movies (imposible verlas todas y ni falta que hace), pero Guy Ritchie nos sugiere que veamos un par de las suyas con más redaños que buen hacer, aprovechando que, en otro tiempo su nombre, amén de estar vinculado a la incombustible Madonna, era más o menos sinónimo de un "snatch" original, secuencias fascinantes y con un ritmo endiablado, y salía uno de las salas de cine con una sensación de no haber perdido el tiempo... pero "Revólver", disculpen mi salvaje censura, debiera estar prohibida. Liotta es un actor mediano que sorprendió en "Uno de los nuestros" (estar acompañado de De Niro y el mejor Pecci también ayuda, como si usted o yo nos dejamos aconsejar e instruir en esto de las críticas por el intratable Capote o el sardónico Wolf), mas desde entonces no logro recordar una actuación memorable de este intérprete por más que me esfuerce. En ésta que nos ocupa, no dejo de preguntarme qué ha hecho este hombre para que le den un papel tan absurdo como insoportable. De Statham, qué quieren qué les diga, una par de buenas películas de mamporros ("Transporter", "El único", junto al inexpresivo Jet Li, y otras de estilo británico, "Lock, Stock and Two Smoking Barrels", "Snatch, cerdos y diamantes", precisamente con Ritchie), y el resto para olvidar o para que te dé clases de artes marciales. En "Revólver", madre de Dios, qué cosa más mala, sin mencionar el injerto de pelo, barba de tío que lleva tres meses en las Montañas Rocosas hablando con lobos y osos, y, aunque sobrio (es una palabreja que en cinefilia es considerada distintiva de bueno), para qué engañarles, hubiera sido mucho mejor y aceptable que hubiera estado borracho como una cuba o como un cosaco (que es lo que parece con ese disfraz de chulo silencioso a dos voces). Y, por último, al señor Ritchie, un consejo que es casi advertencia, que se vuelva a casar, pero esta vez con alguien que dibuje cómics o se dedique al diseño gráfico, o con una guionista mal pagada, farlopera a ratos y con la libido un pelín más baja que Anna Karenina ante las vías del tren . No vayan a verla, no se la descarguen del emule, no lean esta crítica, olvídense de que "Revólver" debe llevar acento a no ser que sea palabra aguda y quiera decir "volver a los mismos sitios, pero ya arruinados por el paso del tiempo", como re-visita al pueblo de nacencia y no hay ni dios que lo reconozca. Saludos
Melmoth