España España · granada
Voto de gabri:
6,4
21.440
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un ... [+]
7 de noviembre de 2010
Después de terminar de ver este film de Shane Acker, me invade una sensación de "me esperaba un poco mas", una ligera decepción, pero la verdad es que me ha gustado y mucho.
Un pequeño muñequito de trapo se despierta en una habitación con poca luz, papeles tirados por todos lados y un anciano profesor tirado en el suelo, muerto. Desde ese momento veo que la película va a ser visualmente fantástica, con esa sensación de soledad, esa atmósfera de un mundo destruido por la tecnología y las maquinas. En estos primeros minutos no hay diálogos pues exploramos con el pequeño nueve todo este universo apocalíptico.

El ritmo de la película es rápido, se visionado no cansa, hasta se vuelve entretenida gracias a las continuas escenas de acción (la lucha entre las maquinas). Pero la verdad seria muchísimo mejor observar todas esas escenas de acción desde una butaca y en pantalla grande, que en una silla y una pantalla de ordenador. Así se convertiría en una gran experiencia.

Un gran entretenimiento, se echa en falta varias cosas en el film, como mas diálogos, mas utilización de la BSO (muy buena) y algo mas que solo escenas de acción. El nivel de técnico de la animación me ha parecido muy bueno, le da a todo esa sensación de soledad a todo ese universo postapocaliptico.
Se lleva de mi parte un 7/10
gabri