España España · Madrid
Voto de Saffron:
6 de marzo de 2022
Las notas más bajas otorgadas a esta película provienen de los fans más fans del agente 007. Son fruto de la decepción, de la sensación de fiasco, de sentirse engañados. Y es totalmente comprensible. Si haces una película sobre Bond, te debes a la saga, al personaje. Si se valora como película sin más, sin referentes previos y de forma independiente, desde luego no está tan mal, en mi opinión se merece un 6. Ahora, si tenemos en cuenta lo fiel que es a la esencia del agente secreto, fracasa claramente. Mucha acción, pero poco espíritu Bond. Serán los tiempos, será lo que sea, pero la esencia del personaje se la han cargado en esta peli.

No veo tan escandaloso que la ‘nueva’ 007 sea una mujer negra. Bond se ha retirado y el número de agente se lo dan a otro. Sin más. Aunque está claro que el auténtico agente 007 se llama Bond, James Bond, y es un británico, flemático, con clase, mujeriego e inmortal.

Por otra parte comentar la excesiva duración. Hay últimamente una moda de hacer películas largas (véase la última de Batman, que dura 3 horas, nada menos), que no se a qué obedece. Esta que nos ocupa dura casi tres horas y se acaba haciendo pesada. Yo la he visto en casa y he tenido que pararla para ir a beber agua, ir a hacer pis, cenar, mirar al techo, llamar por teléfono… Por favor, que vuelvan aquellos tiempos en los que las películas duraban hora y media; dos horas si se ponían espléndidos. Y en los que el título de película larga por excelencia era para ‘Lo que el viento se llevó’ (que aprovecha cada minuto que dura, por cierto.)
Saffron