Voto de KlingonCome:
19 de enero de 2020
Qué mal. La nueva de Terminator es un pobre intento de resucitar una franquicia muy maltratada en sus últimas entregas. Hasta han contado con el nombre de James Cameron como aval en los créditos para reflotarla, visto que ni la presencia de Arnold Schwarzenegger garantiza que las cosas se hagan bien. En fin, esta saga ha sido tan ordeñada, tan exprimida que su única salida para salvarla, a mi juicio, hubiera sido darle un giro hacia la comedia, una comedia de acción. Nadie implicado ha tenido a bien seguir por esos derroteros y este nuevo truño se limita a intentar imitar los patrones que hicieron de Terminator 2, de la que intenta ser secuela, la piedra de toque de esta dinastía de ciborgs. Huelga decir que los resultados son tristes.

Meter a la pre-jubilada Linda Hamilton, la legendaria Sarah Connor, como gancho para nostálgicos funciona, como era de esperar, tirando a poco. Le montan una entrada triunfal con sus gafas de piloto en plan molón, pero eso no sostiene una película de dos horas. Luego tenemos a la Kyle Reese de turno, que es una tipa con súper poderes que parece salida de Matrix, porque en el futuro ya los hacen así. Digo yo que entonces por qué no son capaces de deshacerse de la máquinas. Un ejército de súper humanos, rediós. Pero na, son del futuro pero no se les ocurre, estarán aturullados de tanto darle al móvil. Y gran parte de lo que pasa sucede en México, junto al muro fronterizo, como intentando decirle algo a Donald Trump. Incluso el terminator malo es latino, la mezcla de culturas trasladada al mundo de los robots asesinos. ¿Mensaje social en una peli de terminators? ¿A quién se le ocurrió? Insisto en lo de la comedia. La acción es trepidante sí, pero fuera de toda medida y mesura, haciendo que las películas de Michael Bay parezcan cine de autor. Eso sí, cuando la acción se ausenta estamos ante un verdadero muermo.

Mediada la película aparece Arnold, que parece el abuelo del primer T-800. Lo que pinta en la película es una risa, pero no quiero hacer espoilers. Sale porque es Arnold, igual que sale Hamilton porque es Sarah Connor. La de cabreos que ha debido provocar verle en su nuevo "papel". Pero bueno, al menos el malo tendrá carisma y presencia... Los cojones. Un don nadie que más que un terminator parece Venom, hace las mismas cosas pero tratando de imitar el gesto de Robert Patrick. Y a pesar de ser tan ultra recontra poderoso recibe hostias como panes y falla todos y cada uno de sus disparos ¿Como pudieron máquinas tan incompetentes dominar el planeta? Es indestructible pero, coño, en el pasado siempre acaba cayendo cerca del artilugio adecuado para hacerle picadillo. En el pasado. Si es que el futuro está sobrevalorado.
KlingonCome