Voto de KlingonCome:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre afectado por la clarividencia trata de cambiar su destino cuando una serie de eventos lo llevan a una visión de su propio asesinato inminente.
20 de julio de 2020
Thriller de ciencia ficción con bucles temporales y mafiosos de gatillo fácil. Un hombre dotado con el don de la clarividencia consigue ver la escena de su propia muerte. Intentando evitarlo da lugar a eventos diferentes que cada vez hacen más complicado salir con bien del asunto.

Al principio parece un simple thriller protagonizado por una especie de precog, que convenientemente para el guión solo alcanza a ver retazos de lo que vendrá en lugar de hechos completos y detallados. El actor protagonista resulta al principio algo chichirivainas y sin excesivo carisma, pero poco a poco la verdad es que se va haciendo con el papel resultando al final el mayor activo del film. La trama de saltos temporales recuerda mucho a películas que ya son pequeños clásicos dentro de este sub género de la sci-fi como "Coherence", "Triangle" o "Synchronicity", por no hablar de "Regreso al Futuro", así que los que gusten de este menú lo van a disfrutar.

En este tipo de tramas no es raro caer en la confusión. De hecho, prácticamente no hay ninguna que tenga sentido desde un prisma de pura lógica interna, y "Volition" me temo que no es una excepción. Si nos ponemos a examinar seguro que llegamos a un punto en que el argumento cae en la circularidad, pero cierto es que en este caso no es difícil seguirlo. Aunque nos suene a ya visto no es que haya una avalancha de producciones cada año que aborden el tema de los bucles temporales como para desechar esta modesta aunque estimable película.
KlingonCome