Voto de KlingonCome:
Comedia Sin amor, sin trabajo y quizá con una enfermedad terminal, Frank (Joel Murray) ya no cree en el sueño americano. Sin nada que perder, coge su pistola decidido a terminar con lo peor de la sociedad. Cuenta para ello con un cómplice inusual: Roxy (Tara Lynne Barr), una chica de 16 años que comparte su rabia e insatisfacción... Comedia definida como un hilarante ataque a todo lo que es sagrado en los Estados Unidos de América. (FILMAFFINITY) [+]
12 de setiembre de 2021
Encomiable pero fallido intento de ataque despiadado a lo que Pedro Vera llamaría "rancio facts" usamericanos. Un cincuentón divorciado y hasta los cojones de todo se alía con una adolescente para dar rienda suelta a su ira cargándose a todo aquel que consideren odioso. Sería como un cruce entre Thelma y Louise y Un Día de Furia.

Al principio parece que va a gustar, y encontramos algunas diatribas y diálogos bien construidos que nos hacen esperar algo interesante. Pero según va avanzando nos encontramos con un producto con un grave problema de ritmo narrativo, el cual cae como una pesa rusa en demasiadas ocasiones. Los protagonistas no ayudan; él es un pobre diablo que no parece creado para que empaticemos con él sino para que nos produzca indiferencia, y ella consigue ser irritante y no sabemos por qué tiene ese ansia de sumarse a la carnicería.

Al final, determinados discursos suenan demasiado impostados, pareciera que nos están sermoneando. Oigan, nos han creado un papel protagonista que no tiene mayor horizonte en la vida que ver aborrecibles programas en la tele y beber cerveza. En el fondo se trata de un hater incapaz de mover un dedo para cambiar una vida que odia, y que se dedica a descargar su frustración en los demás, los cuales se presentan como caricaturas solo para legitimar a su antagonista. Alguien así tampoco es muy digno de dar lecciones de moral, por mucho que los freaks de los que se queja sean realmente detestables. Como sátira le falta empaque, mala leche y le sobra simpleza, como ataque a la cultura pop tiene su punto, y como obra cinematográfica es decepcionante y pesada de ver.
KlingonCome