Voto de KlingonCome:
Thriller. Drama Jóvenes bailarines toman accidentalmente LSD mezclado con sangría y así su exultante ensayo se convierte en una pesadilla cuando uno a uno sienten las consecuencias de una crisis psicodélica colectiva. (FILMAFFINITY)
16 de julio de 2020
El responsable de "Irreversible" vuelve a atentar contra los sentidos del espectador en otro ejercicio de insufrible estilo. Una pandilla de jóvenes bailarines organizan una macro fiesta en un local que se va de madre cuando se ponen ciegos de sangría con droja. La ida de olla subsiguiente es monumental.

Podemos decir que la cinta se divide en varios bloques. El primero es un coñazo, principalmente porque es laaaargo, y porque lo que los jóvenes personajes cuentan a cámara a modo de presentación es poco o nada interesante. A continuación llega un número de baile simplemente espectacular, con unas coreografías trabajadísimas y muy bien filmado. También es una escena larga pero lo cierto es que merece cada minuto que dura. Luego llega otra sucesión de escenas en las que los jóvenes hablan sobre a quien se follarían y cosas así, de nuevo interminable y superfluo.

Una vez la sangría endrogá comienza a surtir efecto ya todo se trastoca, y el director se limita a dar rienda suelta a sus pretensiones estéticas, con retorcidos giros de cámara, planos secuencia varios e iluminaciones saturadas. Y todo vale para mostrar lo que entiende que las drogas provocan en la mente y el cuerpo de las personas. No entresaco ningún trasfondo, no me interesa, no si previamente me ha aburrido hasta el coma con diálogos y palabrería por completo carente de interés. Es una curiosidad pintoresca, pero no pasa de ahí.
KlingonCome