Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Comedia Una serie de entrevistas, con quienes lo conocieron, nos introduce en la vida del incompetente atracador Virgil Starkwell, que desde el principio estuvo abocado a la delincuencia: durante su infancia vivió sometido y humillado por los chicos más fuertes, y cuando descubrió que su carrera musical no tenía futuro, a Virgil no le quedó más remedio que robar, pero su escaso talento pronto lo conduciría a la cárcel. (FILMAFFINITY)
8 de setiembre de 2022
Entre una fuga plagiada a Dillinger y un delincuente con aspecto de rabino o de fraile franciscano, nos sumergimos en el inagotable verbo de Woody Allen, bajo un estilo de humor; único e inimitable. Con la excusa de un serio documental sociológico sobre el actual problema delincuencial, a través de entrevistas, su voz en off y sus propias declaraciones, conocemos la vida y milagros del que fue el enemigo público número uno, Y a modo de parodia, navegamos por el mar de lo absurdo en una tempestad de carcajadas. Seguramente no estamos ante la obra más sesuda de Allen, pero seguramente estemos ante su película más popular, la mejor entendida por el gran público, que generalmente suele tener razón. Pero lo que sí les puedo asegurar, es que ésta es con la que más me he tronchado, y en mi opinión es la mejor como director del actor, productor, guionista y realizador neoyorquino de las gafas de pasta dura. Y dije cómo director, porque algún día les hablaré de “Sueños de seductor”, y de lo que para mí representa.
Plácido Eldel Motocarro