Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Aventuras. Drama. Fantástico. Romance. Ciencia ficción En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2022
A esta cinta le tengo un gran aprecio personal, y como me ocurre con algunas otras, sin poder esgrimir para ello, verdaderos argumentos artísticos o técnicos, para defender mi postura pues en realidad no estamos ante una buena película. Una vez dicho, esto, y reconociendo que despliega efectos especiales bastantes simples y mediocres, aunque no rozan el ridículo como he visto en películas más modernas -sobre todo de ciencia ficción hechas para televisión-, recuerdo que la primera vez que vi “El experimento Filadelfia”, su relato me dejó impactado y su argumento me pareció bastante consistente. Pero quizá sean éstas sus únicas virtudes por lo que seguramente sea una película de "un primer visionado", perdiendo interés una vez conocida la trama, por lo tanto no indagaré en la única fortaleza de su guion; que es su fortaleza argumental.

Una película que recomiendo a los aficionados al cine sobre viajes en el tiempo, a los de pelis sobre conspiraciones gubernamentales y a nostálgicos recalcitrantes como yo.
Plácido Eldel Motocarro