Voto de Felipe Critic:
Terror. Thriller Mientras están chateando una noche, seis amigos reciben por Skype un mensaje de Laura Barns, una joven estudiante que se había suicidado un año antes tras ser humillada en Internet por un video sexual en el que aparecía borracha una noche. Al principio los amigos piensan que es una broma, pero cuando la persona con la que chatean comienza a revelar sus secretos más íntimos, se dan cuenta de que el asunto es grave. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2017
A lo largo de los años el mundo cinematográfico, cineastas, fans, y aún mas los productores han tratado de una u otra manera de aprovechar la última tendencia para garantizar un éxito rotundo. Para ejemplo de esto, Levan Gabriadze presenta un proyecto nunca antes visto, "contando en tiempo real y en la pantalla de una adolescente". Para salvación de los fans, este trabajo revoluciona el tan saturado nombre del "Found Footage". El enlace de grabación funciona bastante bien, un poco reflexivo, un poco irreflexivo apropiado para una obra tan brillante e inteligente como lo es "Unfriended". Se podía esperar, que pese a las restricciones de un dispositivo cuadrado, la película seria un poco irritable e incomoda de ver, con la limitación de ventanas y pestañas con clicks por aqui, clicks por allá, pero esto no fue así. Ya estamos todos acostumbrados al "Metraje Encontrado" y la idea de ver el mundo del cine através de un dispositivo familiar sonaba bastante incomprensible. Pero esto no es un ejercicio de teoría de nueva - media y Gabriadze se deshace de algunos tabus en la presencia de nuestras vidas. Es una obra muy bien elaborada, implementado mediante de una charla de Skype angustia, miedo y suspenso, algo que ya es muy extraño apreciar. Pero no podía ser una película de adolescentes sin la presencia de referencias sexuales, drogas, mal lenguaje, traiciones, deshonestidad, promiscuidad y todo lo que enrolla a un estupido e inhumano adolescente. Gabriadze emplea la presencia que está recibiendo el bullyng y cyberbullyng en nuestra era , para crear uno de los filmes más innovadores del año , jugando con las mentes de los jóvenes ( en buen sentido ) hambrientos por algo nuevo. El juego menta del director es mezclar y dar el tono correcto a los gustos mas apreciados y los errores mas apreciados de los jóvenes. El horror es un elemento clave, verse reflejado en la pantalla por los mismos personajes (igualmente jóvenes) hacen la conexión mas intima, el uso de las redes sociales a diario, casi como una necesidad (Facebook, Spotify, Instragram, Youtube, Skype) entrelazando mas profundamente la relación pelicula - audiencia, Lenguaje y modismos utilizados en los chats (Charla entre Blaire - Mitch o Billie227 con el resto del grupo) y el gusto de los jóvenes de burlarse y pisotear al otro completan la tabla de ingredientes. "Unfriended" plasma a la perfección la problematica juvenil social ( al ser inspirada en hechos reales de jóvenes suicidas por causa de matoneo) para ir mas allá de las barreras y llevar una película divertida, entretenida, llena, e incluso con algo de moral. Blumhouse Productions ha sido conocido por dar presupuestos bajos a proyectos generalmente de horror, para recibir grandes cantidades de ingresos (Taquilla) y para mostrar la excelencia y calidad ha sido uno de los mejores estrenos (Obviamente antes de "The Conjuring", la obra maestra de todas las obras de horror hechas hasta ahora) y ya ha sido confirmada su secuela. La mayoría de esos proyectos son cortados con e mismo patrón, pero la función de "Unfriended" no es solo el sensacionalismo, esta película, te dejara sin aliento, Sobrepasara y aplastara tus expectativas, excediéndolas y llenándote de éxtasis y satisfacción. Es difícil de ver,da miedo, pero el masoquismo de mirar de nuevo te ara pasar un experiencia totalmente inolvidable e entrañable.Hay muchos elementos reales y sentimentales a lo largo de la historia de terror. Lo más impresionante es el grado de eficacia con el que ilustra Gabriadze el brutal juicio de Laura : Cuando el espectáculo llega al género de la difícil . El resultado es una gran y extraña difícil de terror mezclada con toques de thriller que es el punto de partida para una nueva ola de terror. ¡Bienvenidos! ¡Aquí las recibo con a manos abiertas! "Unfriended" es un festín visual, logrando ser mas intima combinando problemáticas sociales con aspectos sobrenaturales, alguna bastante surreal que se convierte en algo muy real.
Felipe Critic