España España · Alcasser(valencia)
Voto de mikel1975:
Drama. Romance Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis inesperada. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2017
Últimamente ha habido una campaña de un grupúsculo católico orquestado por obispos y sus sectarios fieles sacando un autobús repleto de odio a las personas que se sienten de distinto sexo al que nacieron.
Decía algo así como:
-Los niños tienen pilila y las niñas vagina.
Pues vaya.
Allá ellos con su pan se coman sus entrañas.
La película trata sobre eso exactamente, sobre el transgénero, sobre personas que tienes a tu lado, comprendiendo cuando se necesitan.
Magistral el trabajo de la esposa, de los que se quedan en la retina cada fotograma y todas las caras de esta grandísima actriz que aún no conocía, pero que desde ya le haremos un especial seguimiento.
Merecedisimo ese primer Óscar que ya tiene en sus vitrinas.
En cuanto a Redmayne, pues que decir, otra actuacion, más que notable, haciendo grandes momentos, aunque se le podría reprochar algún fallito que otro, que irá superando al ser otro de los actores con gran futuro.
Película muy bien narrada, basada en la primera operación transgénero en Europa, no quiere ni pensar, las cabezas de aquellos años hacia esa gente que dio los primeros pasos para que esas operaciones ahora resulten un gran éxito. Y eso que fue en Dinamarca.

Lo mejor: Alicia Vikander grandiosa, y el ambiente creado. creado y varios momentos en que ceeemocionar.
Lo peor: Alguna pequeña sobreactuación del bueno de Eddy
mikel1975