España España · Alcasser(valencia)
Voto de mikel1975:
16 de enero de 2021
Juré no ver ni una película mas de Nolan ante la decepción llevada con origen, pero me habían hablado muy bien de Dunkerque, y ya vista, quería hacer mención especial.

Me ha dejado gran sabor de boca con esta notable y bélica película sobre la Operación Dinamo, contada en tres actos diferentes (tierra, mar y aire) Muy buena ahí la concepción de Nolan.

La banda sonora de Hans Zimmer lleva mas del 50% dl peso de la película, ya que logra meternos la tensión durante la mas de hora y media que dura el metraje.

El resto del otro 50% lleva el peso la función del barco pesquero que enfonda en la mar en busca de los supervivientes que recoja, con el mismo peligro que les representa ante los bombardeos, ese es el triunfo de la sociedad civil, que viene acompañada con cientos de barcos, pesqueros, buques, y hasta canoas si hicieran falta, para lograr ese desembarco, que es ahí donde llega la escena mas emocionante de todo el film.

Aunque no es una película donde destaquen los actores, esta vez, puedo quitarme el sombrero ante Cristopher Nolan, por lo que termino de ver.

Lo mejor: Hans Zimmer, y la sociedad civil que siempre esta y estará ahí, aunque a veces acabemos como el rosario de la aurora con nuestras ideas.

Lo peor: El poco dialogo que tampoco hace mucha falta.
mikel1975