Voto de Panoramaparafilmar:
Ciencia ficción. Acción. Fantástico Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2020
Secuela de "Godzilla" del año 2014 que continua con las andanzas del kaiju más poderoso del mundo en el monster-verso. Si algo bueno puedo decir es que técnicamente es un espectáculo de principio a final, con unos monstruos recreados por ordenador de forma fascinante; King Ghidorah esta muy bien recreado, Rodan es aterrador, mothra es una belleza y como no Godzilla luce espectacular, ademas que encantan los colores que resaltan con cada Titan, pero con el apartado sonoro termina de hacer un conjunto audiovisual exquisito.

Sin embargo el principal problema de nuevo vuelve a ser el factor humano, que le resta energía y potencia al relato, esto me da rabia porque en la película de "Kong: La isla calavera" habían conseguido un perfecto equilibrio entre personajes humanos, monstruos y suspense, pero aquí retrocedemos de nuevo un paso hacia atrás, con personajes humanos, que aunque no estén mal interpretados, ocupan la pantalla más tiempo que los propios monstruos, en este caso dos organizaciones. En interpretaciones, tenemos a la siempre genial Vera Farmiga, que hace un papel notable, también a un convincente Kyle Chandler ( que precisamente estuvo en el remake de King Kong de Peter Jackson) y a Charles Dance haciendo de malo de turno. Lo anterior mencionado hace que el ritmo decaiga a ratos, y sobre todo personajes muy importantes en la anterior entrega como los de Sally Hawkins y Ken Watanabe son desaporvechadisimos en esta película. Godzilla, para mi opinión sigue apareciendo menos de lo que debería, y esto da mucha rabia cuando se trata de una película que tiene su nombre, aunque me encanta que en esta película sea un personaje más neutral. En resumidas cuentas, una película visualmente bonita, con buenas intenciones que supera a su anterior película pero que no consigue darnos todo el espectáculo que prometía, le falta suspense y le sobran muchos personajes y sus respectivas tramas. Esperemos que en la próxima, "Kingkong vs Godzilla" se arreglen estos errores.
Panoramaparafilmar