España España · La Llagosta
Voto de TOV:
Acción. Comedia De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), se convierte en un héroe enmascarado que se propone combatir el crimen: es The Green Hornet. Su compañero de aventuras es Kato (Jay Chou), un experto en artes marciales. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2011
Nos encontramos ante una película de la cual tanto su trailer como los posters nos engañan ya que nos invita a pensar que estaremos ante el enorme bodrio típico. Pero si observamos que está detrás de todo Michel Gondry y Seth Rogen podemos cambiar de opinión. Michel Gondry no está en su salsa, la película la hizo para seguir viviendo o para construir una pista de tenis en el jardín, no lo tengo claro, pero al menos tiene pulso, sabe contar historias y meter su sello propio que tanto me gusta. Hay escenas bastante ingeniosas y que no habiamos visto antes en un film de "héroes". Es precisamente por este motivo y gracias, en gran parte al guión, por lo que podemos disfrutar de una película diferente en muchos sentidos.

Seth Rogen introduce su sello particular mil veces visto y que a veces puede incluso resultar cansino, pero que también puede hacernos bastante gracia, al menos en lo que a mi respecta. Cameron Diaz aparece lo justo aunque acabe siendo el típico florero, pero su participación resulta agradable y no fastidia la película.
Encontramos muchos clichés que son más vistos en las comedias de Rogen que en las películas de superhéroes, dándole al menos una perspectiva más divertida a la relación entre el líder y su ayudante. Y es que es Seth Rogen es un enamorado de los personajes que aparecen en la película, casi todos los que aparecen tienen cierta profundidad o al menos no aparecen como fantasmas a o largo de la película.
Sobre Cristoph Waltz hay que decir que no se limita a hacer de típico malo, aunque decae con bastante frecuencia y acaba acaparando menor relevancia.

Otro dato importante es que se lo toman todo a cachondeo y se comentan los clichés típicos de las películas de superhéroes dejándonos claro que saben perfectamente lo que están haciendo. También podríamos hacer una breve mención a la crítica que se hace a los medios de comunicación totalmente manipulados por los partidos políticos así como a las empresas, un detalle minimamente admirable.

Para terminar decir que lo mejor sin duda es que se respira un ambiente bastante divertido en el que se ve que todo el equipo lo pasó genial y nos lo contagia haciéndonos participes de todas las bromas que van sucediendo.
TOV