Haz click aquí para copiar la URL
México México · Veracruz
Voto de mario_loza:
8
Thriller. Drama Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora. (FILMAFFINITY)
11 de octubre de 2019
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así reza una de las frases del recordado personaje de Heath Ledger en "El caballero de la noche" (2008). La pregunta queda plenamente respondida en esta descarnada y cruda versión que hace Todd Phillips del enemigo por excelencia de Batman. Es difícil ver en estos días que una película literalmente machaque, devore y digiera a su protagonista como se muestra aquí, y eso ya es un decir.

Esta justificado el alboroto provocado por el filme ya que no solo se encargan de provocar al espectador si no también a Arthur Fleck como si fuera un organismo vivo y no como mero personaje de comic. Su dolor es extremadamente palpable y se sirve de esto el director para que en base en estas provocaciones monte con estilizada violencia secuencias brutales y cargadas de dramatismo proponiendo interrogantes actuales; enfermedades mentales, marginación, desesperanza.

Obviamente se requería de un actor capaz de calzarse tales botines sin caer en la exageración histriónica. Con Joaquin Phoenix a la cabeza era difícil no ser decepcionado pero aun así su estupendo trabajo no deja de sorprender. Mención aparte la música, llena de dolor, de Hildur Guðnadóttir y el tributo fotográfico que hace Lawrence Sher al cine de los setentas al mismo tiempo que es capaz de danzar con el protagonista. Memorable.
mario_loza
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow