España España · Alcobendas , Madrid
Voto de Dark Twisted:
Terror. Drama Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2012
Con La mujer de negro vemos un loable intento de Daniel Radcliffe de alejarse del personaje que le dio la fama. Y lo consigue (pese a que el doblaje en castellano sea el mismo) con un semblante serio y mucho más adulto (aunque reconozco que en un principio me costó verlo de adulto)

Es una película de miedo de las de antes, en la que la atmosfera es mucho mas importante que la historia y los personajes. Creo que son las historias que se desarrollan en un lugar más o menos cerrado o alejado del mundo las que cuentan con una atmosfera adecuada para jugar con los miedos del espectador. El estar solo y lejos. La oscuridad. La inquietud que te provoca no saber muy bien que está pasando. Que nadie te crea o quiera creerte por el miedo a las consecuencias. Esta película cumple muy bien en esos aspectos. No enseña más de lo necesario ni da sustos gratuitos. La historia se va encajando sola.

He leído por ahí que es un poco inverosímil, pero ¿qué película de miedo/terror/suspense no lo es? ¿Acaso nos quedaríamos en la vida real apartados del mundo en un sitio donde sabemos que ocurre algo extraño? Evidentemente no, pero esto es una película para entretener, y sobre todo para ahondar en algunos de nuestros miedos irracionales. No la tildemos de inverosímil, nuestros propios miedos a menudo lo son.

Resumiendo: no es un peliculón, pero cumple lo que promete.
Dark Twisted