Haz click aquí para copiar la URL
España España · Molins de Rei
Voto de Darlantan:
6
Comedia. Western Albert, un granjero cobarde, se echa atrás en un duelo pistolero, motivo por el cual su novia decide abandonarlo por otro hombre. Sin embargo, un día llega a la ciudad una hermosa mujer de quien se enamora y que lo ayudará a descubrir su coraje, valentía que será puesta a prueba puesto que esta mujer arrastra un marido prófugo que reclama venganza. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mil Manera de Morder el Polvo es una comedia ambientada en el salvaje oeste, concretamente en un pueblo de mala muerte donde la mortandad está a unos niveles extremadamente altos. Aquí seguiremos a un tal Stark, un fracasado con un rebaño de ovejas al que la novia deja y al que los padres tratan como auténtica basura.

Hasta que conoce al personaje interpretado por Theron, una fujitiva casada (y cansada de) el personaje de Neeson (el mayor forajido de la zona). De éste modo irá forjando una relación entre los dos personajes hasta el inevitable final.

La gracia del asunto está en lo que pasa mientras: duelos con el gerente de la mostachería, una pareja de cristianos que no mantienen relaciones pese a que ella es prostituta… y multitud de gags que, con mayor o menor fortuna, amenizan la hora y tres cuartos que dura el film.

Si uno lo que busca es una película con la que reírse y no le importa el humor grueso (aunque a veces afine un poco más) se va a encontrar aquí un producto que satisfará sus necesidades sin mayores problemas, una película divertida y sin complicaciones que tiene algún momento realmente bueno y el cameo de muchos actores conocidos (así como referencias a clásicos del género).

También es verdad que tiene más de un momento de vergüenza ajena, pero se le perdona porque son los menos.

En lo visual tenemos una película correcta, que retrata la época bastante bien y que consigue meternos en ésta particular visión del oeste americano. Donde sí que vale algo más la pena es en la banda sonora, clásica a más no poder y que nos recuerda a grandes películas del género western.

Vale la pena? Creo que como parodia medio gamberra está bastante bien hecha, y tiene suficientes elementos como para que cualquiera encuentre su momento durante el metraje. Pero sólo como entretenimiento rápido, porque la película es malilla y no lo esconde en ningún momento.
Darlantan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow