España España · Ribeira
Voto de Doc Wade:
7 de febrero de 2021
Llevando la puntuación de las críticas a las películas al terreno académico, por el que todos hemos pasado, Wonder Woman 1984 (WW84) es el aprobado raspado en su expresión más decepcionante.
A diferencia del mal estudiante que comienza muy disperso y acaba in crescendo para lograr un aprobado raso que sabe a gracias, a gloria, a deus ex machina PeterJacksiano, esta película se siente como el estudiante brillante que no tiene demasidas ganas de examinarse y hace lo justito para sacar el 5,0 ramplón
El film nos trae una historia sobre lo peligrosos que son los atajos, las soluciones milagrosas y lo grandioso que es el esfuerzo y que el camino en si es más importante que el resultado final. Dosis justa de sacrifico por el bien común, la soledad del héroe (en este caso heroína), el sentimiento de pérdida. Nada nuevo bajo el sol pero importantes premisas en el contexto pandémico actual.

Los actores (Gadot, Wiig y sobre todo Pascal) están muy bien, cumplen notablemente. Se nota la calidad a arrobas que tienen, pero se notan totalmente desaprovechados por el guión. La historia es simple como el mecanismo de un chupete.

Ojo, los villanos están bien desarrollados y se entienden sus motivaciones (de lo mejorcito de DC, luego de aquel Steppenwolf de Liga de la Justicia sin ningún tipo de background). Pascal hace una caricatura Trumpiana pero es capaz de hacernos entender sus motivaciones.

Otra vez nos vuelven a traer a los 80s, tratando de hacer mejor esa época o haciendo que las distribuidoras tengan claro que el target comercial son los espectadores que fueron niños en los 80 y que ahora son padres que inician a ls nuevas generaciones en sus gustos

Gustará a:
Fans del cine de sci-fi en general y del cine de superhéroes en particular
Fans de los 80s que necesiten dosis tras Stranger Things, It capítulo 1, Cobra Kai
Completistas de DC, Pascal

No gustará a:
Cualquier persona ajena a los puntos anteriores
Doc Wade