España España · Madrid
Voto de loganxxx:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Acción El descubrimiento de una antigua pirámide enterrada en la Antártida lleva a un grupo de científicos y aventureros al continente helado. Allí harán un terrorífico descubrimiento: dos violentas e implacables razas alienígenas libran entre sí la última batalla. Poco importa quién gane... nosotros perderemos. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2006
Cuando dos bichos tan populares como los aliens y los depredadores se mezclan en una película resulta casi previsible esperar críticas tan negativas como las vertidas en esta misma página o incluso en su propio país de origen.

La predisposición del espectador medio (al que suele interesar más bien poco el cine fantástico) que sólo busca películas sesudas y de prodigiosa innovación cinematográfica es, lógicamente, despedazar un producto basado en los dos longevos monstruitos. Seguro que dirán: "Más de lo mismo".

Pues sí, es más de lo mismo porque es una peli de alien, ¿por si no lo habían notado? O es que acaso no es siempre lo mismo cuando vamos a ver una película romántica o un drama. Pues siempre es más de lo mismo pero disfrazado de otro modo. Es una cuestión de puntos de vista y de predisposición.

¿Quiere esto decir que "Alien vs. Predator" es una estupenda película? Pues no, pero tampoco es el bodrio que se nos quiere vender, ni mucho menos.

Lo que ocurre es que la cinta contiene todos los tópicos del cine de acción americano (algo que desagrada a mucha gente a priori porque odia el cine de acción y el americano más) y no se preocupa lo más mínimo en construir un guión medianamente sólido. Aun así, se esfuerza en buscar una vinculación para ambas razas que, aunque discutible, no deja de resultar curiosa, y su planteamiento, a medio camino entre un videojuego, un cómic y una película de acción acaba resultando lo suficientemente efectivo para desplegar toda la parafernalia visual del combate entre ambas razas, que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.

Cualquier buen aficionado a ambas sagas pasará un rato agradable, sin más, e incluso se divertirá de lo lindo con las peleas y los estupendos efectos especiales. Por supuesto, que nadie pretenda buscarle sentido a toda la trama porque ni la base arqueológica ni las motivaciones de los personajes tienen el más mínimo, pero, ¿qué más da? La justificación argumental es mínima, pero el espectáculo entretiene, cosa que no hacen otras muchas películas aparentemente sesudas, cultas y "reales". Eso si te gusta el tema, claro, que quede claro.

Ah, por cierto, los que odian el cine fantástico y la ciencia ficción de forma irracional y patológica (que son muchos) porque se sienten más adultos, cultos y fantásticos que ni atrevan a verla a riesgo de vomitar pestes infinitas sobre ella. Advertidos quedan.
loganxxx