España España · valencia
Voto de SeedTolkien:
21 de febrero de 2015
Una joya del cine español, una muestra de la España azotada por el odio, una realidad enmarcada en pantalla que te lleva a los años 40. No tiene ni un ápice de ideología impuesta, ni de fallo, contiene la esencia y recoge los valores humanos, la lucha y la unión de falangistas y republicanos unidos, víctimas de asesinatos de ambos bandos. Un claro reflejo de las injusticias que cometió el ser humano y que hizo la unión de las personas a través del amor y siempre con un resquicio de esperanza. La profundidad del mensaje es clara y global a todo ser humano capaz de sentir amor por los suyos sin entender de ideologías, letrados o analfabetos, donde todos son iguales y sufren el azote de una España envuelta en el miedo, la venganza, el odio y la represión, donde hay una lucha interna que ha llegado hasta nuestro días con el nombre de revolución. Si todo esto lo transmite una película, es una buena película, si mis lágrimas han caído de forma descosida por mis mejillas y he dado las gracias por tener una escuela pública... El cine español tiene algo muy curioso, y es que es realista y sincero. Hoy me he enamorado no de España, si no de su gente, y no de solo la gente de España, si no de los valores de los seres humanos, de la fuerza de seguir avanzando y de no rendirse. Gracias Benito Zambrano por acercarnos al siglo XX de esta forma tan hermosa, donde la expresividad del sentimiento humano es predominante en todo su esplendor. Como decía Miguel Hernández: ''Siempre hay un rayo de luz en la lucha que deja la sombra vencida''.
SeedTolkien