España España · Barcelona
Voto de RAYDEN:
Intriga. Acción Narra la arriesgada lucha de un detective (Bruce Dern) por cazar a su eterno y malvado enemigo, un conductor (Ryan O'Neal) que se ha huido de la justicia y que es muy peligroso. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2008
La película tiene una trama sencilla aunque no siempre es predecible todo lo que puede suceder y es por ello que entretiene. Ya su título lo dice todo "El conductor", es decir un guión repleto de persecuciones de coches por las calles de San Francisco (al menos eso me parece) que el "bueno" intenta atrapar al "malo". Me recuerda a las persecuciones de Bullitt. Es la típica película policíaca de la década de los '70. Es recomendable para aquellos espectadores que les guste éste género.

Ryan O'Neal me gustó su actuación en "Barry Lyndon" y en "Un puente lejano" y decidí ver esta película porque me la recomendaron, y desde luego no tiene desperdicio.
Sobre Walter Hill ¿qué decir? mi primera película que vi dirigida por él fue "La presa" y más tarde "The Warriors". Ninguna de ambas sobrepasan el 6 sobre 10, a mi parecer, porque tan sólo entretienen y hacen pasar el buen rato, pero no son películas como para alabar y galardonar. En cambio The Driver me ha gustado más ya que, reitero, hay escenas que predices unos hechos que luego te das cuenta que te has equivocado y al final son otras actuaciones las que se producen y ello contribuye a que no se haga del todo monótono.
RAYDEN