España España · Madrid
Voto de Sr Rubio:
Intriga. Thriller. Terror Historia ambientada en 1830 sobre un veterano detective, Augustus Landor, que intenta resolver unos asesinatos cometidos en West Point con la ayuda de un joven cadete al que el mundo conocería luego como Edgar Allan Poe.
10 de enero de 2023
Me uno al club del 6.

Película que arranca de forma interesante. Buena época y ambientación (invierno, orillas del río Hudson en el s.XIX) lo que hace que conjugue con una muy buena fotografía.

En muy poco tiempo pone sobre la mesa y te introduce en la trama e investigación del detective Landor junto a los personajes y lo que hace es efecto de decir, ¡va! Investiguemos.

Además, el aliciente de ver a un joven Edgar A. Poe como si de Watson se tratase, es genial. Harry Melling hace un actuación genial (la verdad, es que viene ejerciendo muy buenos papeles y, ya sea por su personalidad, expresividad, etc, hace que merezca la pena ver como se desarrolla como actor eligiendo papeles que le vienen como anillo al dedo).

Ahora bien, salvo los momentos precisos donde hay conversaciones donde Landor y Poe elucubran hipótesis sobre sus investigaciones, momentos que son geniales por el uso de la razón que le dan cada uno desde su visión, vemos como el guion y el desarrollo de la trama se va diluyendo a medida que avanza el metraje y se pierde el interés, ya sea por personajes que empiezan a asumir un peso en la trama donde no cobran mucho interés o bien por giros de guion algo predecibles.

Si te gusta este género y la época, ¡entretiene sin duda!

Lo que yo me llevo y le agradezco a esta película es ese apetito de volver a desempolvar los cuentos de Poe traducidos por Julio Cortázar y terminar lo que nunca llegué a hacer, conocer más su obra.
Sr Rubio