Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ángel Suárez:
7
Red
2022 Estados Unidos
Animación, Voz: Rosalie Chiang, Sandra Oh, Ava Morse ...
6,4
14.813
Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, se debate entre ser la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos propio de la adolescencia. Ming, su protectora y ligeramente exigente madre, no se separa nunca de ella lo que es una situación poco deseable para una adolescente. Y por si los cambios en su vida y en su cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (lo que le ocurre ... [+]
17 de marzo de 2022
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que tomarse la creación de contenidos como lo que es: una factoría de productos peligrosos cuya diana es tu mente. Hace tiempo que apesta la inversión de roles en todo tipo de producciones pero en esta llega a lo inquietante. Chicos muy neutros, casi afeminados, y ellas, haciendo de pandilla de chicos. Con acciones y actitudes que no fluyen de niñas adolescentes salvo en la coerción de los que encargan estos guiones. En sus padres volvemos a repetir, con una madre que ejerce de el mítico padre autoritario del cinturón y un padre que hace la cena.

Y ahora vamos con la verdadera manipulación de los procesos cognitivos para apartarnos de reflexiones importantes. Pixar vuelve a disfrazar de magia y efectos especiales su tan manido mundo en, vamos a llamar, "otras dimensiones". De modo que cualquier pensamiento espiritual o profundo que se salga del ateísmo imperante resulte ridículo, o rechazable, o... como en las películas de dibujos. Sólo añadiré que si mañana te cuentan cierta barbaridad ritual como real, se va a acercar en muchos aspectos de ejecución formal a las "fantasías" de Pixar. Piensa quién, en última instancia, encarga estos guiones.

Y dicho lo anterior la película es familiar, agradable y entretenida para ver en familia y para que muchos se vean reflejados en la temática y los personajes. Pero todo eso es para despistar; lo subliminal es su único objetivo. Jamás entretener, por supuesto.
Ángel Suárez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow