España España · Sabadell
Voto de Izar:
30 de junio de 2008
Después de haber visto la película y leído la novela, tengo que decir que donde esté la novela se quite todo lo demás.

La novela es un relato corto pero intenso de un hombre que intenta sobrevivir e intenta entender el porqué de esa enfermedad. Los flashback son muchos más duros, más desgarradores que los de la película. Los vampiros son mucho más interesantes y el final es soberbio.

La película no quiere decir que sea mala, pero si te has leído la novela te deja con un mal sabor de boca. La primera mitad de la película es bastante buena, con un Will Smith muy correcto y un perro increíble (Will creo que lo hace muy bien, pero el perro lo borda).

En cuanto atrapa a uno de ellos la película ya va perdiendo fuerza, se vuelve en una película más comercial, como nos tienen enseñados en Hollywood, y hay es donde se cargan el trabajo hecho de los primeros 45 minutos de película.

Luego viene el final que es una autentica basura. El de la novela le da mil patadas al de la película. Ese rollo espiritual y bíblico se lo podrían haber ahorrado.

En cuanto a los efectos especiales hay que reconocer que la construcción de la ciudad destruida es increíble, pero a la hora de hacer los vampiros no se han esforzado tanto, parecen sacados de un videojuego.

En conclusión creo que han hecho una libre adaptación de la novela y la han convertido en una película bastante correcta, entretenida, para acompañarla con palomitas y poco más.

6.8 / 10
Izar