Voto de nando7:
Intriga. Drama Se trata de relatos que tienen como figuras centrales a tres forasteros, identificados cada uno con una inicial -H, X y Z-, cada uno con una misión, que se irán revelando poco a poco. Capítulo tras capítulo, la película describe los lugares, las situaciones, las actitudes frente a las circunstancias y los hechos de los que son protagonistas o simples testigos los personajes, todo ello narrado en voz en off, con las voces de Daniel ... [+]
4 de junio de 2010
A medio camino
Llinás hace suyo el postulado de Unamuno: "… todo hombre es un boceto de novela". El resultado es una cinta irregular.
Las historias no están del todo mal. De hecho, comienzan muy bien, con imágenes sugerentes y plenas de misterio, pero conforme avanza el tiempo, el recurso de las cajas chinas pierde fuerza e interés y las tramas personales sin aparente resolución, terminan dejando un extraño sinsabor.
Pues sí, aunque sus incondicionales no lo reconozcan, a esta película le sobra una hora y más. Se dirá: pues claro, es un experimento, una apuesta distinta, es riesgosa, etc. Pero a mí, simplemente no me convenció, a pesar de los otros aspectos sobresalientes (fotografía, música, etc.) A esta película le sobra oficio, pero le falta corazón.
nando7