España España · San Fernando (Cádiz)
Voto de Manu:
Thriller. Drama Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas, busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena. La presión y el acoso que ejerce sobre la familia Bowden es cada vez más intensa y amenazadora. Remake del filme de J. Lee Thompson "El cabo del terror", de 1962. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2015
Lo que más me ha gustado de la película es la interpretación de De Niro (Juliette Lewis también hace un buen trabajo en mi opinión aunque su personaje a veces actúa de manera algo estúpida) y cuando eso ocurre generalmente es que al filme le faltan cosas.

No he leído la novela por lo que no sé hasta que punto es fiel esta adaptación, pero en lo que se refiere a la cinta, aunque propone buenas ideas, le falta coherencia y credibilidad (ver spoilers). Me gusta la crítica al sistema de justicia, a la relatividad de lo que está bien y lo que está mal, la reflexión sobre la moral y los derechos humanos (incluso hasta del hombre más despreciable) pero, aunque no soy un experto en cine y hablo como simple espectador, creo que no está bien llevado.

La peli comienza bien, con buen ritmo, y una buena introducción a la historia pero poco a poco va introduciendo elementos confusos y absurdos que le restan calidad. Además en mi opinión abusa de los planos cercanos, cortes bruscos y de los efectos de sonido, que imagino que la intención sería transmitir opresividad y angustia pero es que al final lo que consigue es más monotonía que otra cosa, sobre todo al final.

Algo muy bueno es que tiene muchos diálogos muy interesantes y bien interpretados, pero eso no puede salvar a toda la obra.

En definitiva una película con momentos interesantes y un par de grandes actuaciones, pero carente de magia y de coherencia a mi parecer, pudo haber sido mucho mejor, lo cual tampoco significa que sea un bodrio.
Manu