Chile Chile · Santiago
Voto de Chelo:
Terror Después de ser resucitado por una entidad siniestra, Art the Clown regresa al condado de Miles, donde debe cazar y destruir a una adolescente y a su hermano menor en la noche de Halloween. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2023
"Terrifier 2" ha sido, para sorpresa mía, una decepción enorme. Antes de verla un buen amigo me comentó que era malísima, sin embargo quise comprobar aquello por mis propios ojos.

La película del 2016 me había gustado pues significó un aire fresco entre tantas propuestas de terror que, queriendo contar una historia espeluznante, se enrevesan en dramones poco o nada interesantes.

"Terrifier" del 2016 no contaba con ese problema, lo suyo iba directo al grano. La película era bastante simple, el espectador seguía las fechorías de Art, un payaso ruin y despiadado. La trama ofrecía gore y sangre a raudales, exactamente por lo que uno se sienta a ver esta película.

En "Terrifier 2" han revestido esta idea simple del payaso-asesino con una serie de personajes insulsos que, lejos de generar empatía con el espectador, lo que hacen es colmar la paciencia de quien ve esta película. En ese sentido, tanto los diálogos como las decisiones de los personajes constantemente bordean el ridículo.

Art, por quien seguramente nos hemos animado a ver esta secuela, ha sido relegado a un segundo plano por varios pasajes del film, siendo esto un craso error, pues "Terrifier" gana cada vez que Art está en encuadre.

No hay otra forma de decirlo: simplemente no nos importa lo que pase con esta familia que nos presentan, en lo más mínimo. ¿Cuántas escenas de la jodida madre regañando con odio a sus hijos nos harán ver?

Y por eso el título de mi crítica. Lamentablemente, "Terrifier 2" me llevó a ese lugar. Ese terrorífico lugar lleno de convencionalismos y potenciales asesinos icónicos perdidos en una trama con dramas burdos para "empatizar".
Chelo