España España · Málaga
Voto de tole:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
12 de julio de 2017
Vi esta película en el cine hace cosa de un año, por supuesto en versión doblada, ya sabemos que en provincias no hay muchas posibilidades de verlas en V.O . Ayer, un año después, volví a verla, esta vez en televisión, y con la posibilidad de verla con sus voces originales; y, si bien mi nivel de inglés es más que aceptable, he de reconocer que me suele costar seguir las películas americanas ( no me gustan los subtítulos ), sobre todo si tienen gritos y jerga. Sin embargo Creed es una película muy fácil de seguir en V.O , por lo que insto a todos aquellos que tengan un nivel medio de inglés que la vean en su formato original, no se arrepentirán, y además la van a entender bastante bien.
En cuanto al film en sí, yo la llamaría la película de las paradojas. La primera es el ver a un boxeador atípico, es decir, culto, con modales, criado en una familia adinerada, que no necesita al boxeo para salir de la pobreza. La segunda es el tema racial. El chico pijo y rico es negro, en contraste con los tres rivales contra los que pelea, luchadores que salieron de los bajos fondos, los típicos chulos y de malos modales, y curiosamente todos blancos. El mundo al revés. Al fin y al cabo ya nada es lo que era, el mejor golfista es negro y el mejor rapero es blanco.
Y por último, el ver a Stallone en un papel secundario, serio y con la sensación de que al final de su carrera se ha convertido en un actor con recursos y de que no hubiera sido injusta su nominación al óscar.
tole