Voto de spartacusxxi:
Drama En 1961, Stanley Milgram llevó a cabo una serie de experimentos sobre la obediencia en la Universidad de Yale. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann (el criminal de guerra nazi que alegó obediencia debida en su defensa durante su juicio en Israel), pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. La violencia del experimento hizo que Milgram fuera tildado de sádico y de monstruo. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2018
Interesante peli, que sabe a poco dado que no explora con profundidad suficiente sus razones de ser, esto es, la polémica sobre los experimentos y la relación del matrimonio prota. A ello: técnicamente bien en todos los aspectos, escasamente innovadora, a pesar de ciertos detalles no convencionales, elenco lo mejor, dirección bien , ritmo medio bien, y en fin ,recomendable. Lo peor es el aire ´gélido que le impone un guión de frialdad impostada y artificial que asume el director, innecesario y que no tiene nada que ver con el clima formalmente científico y universitario del la atmósfera, que por otra parte puede llegar en el mundo real a ser verdaderamente volcánico, como muchos sabemos. dicho esto, me gustó, especialmente por lo honesto de sus conclusiones.
spartacusxxi