Voto de pagoca72:
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2022
En las guerras nadie gana, todos pierden. Si bien hablé en la película "El hundimiento", de cuánto se merecían los alemanes un final cruel, sobre todo Hitler y sus seguidores, he podido comprobar con tristeza que no todos ellos merecían pagar sus errores. Al final de la guerra, por desgracia Hitler llamó a filas a los miembros pertenecientes a las juventudes hitlerianas. No quedando soldados de más edad, mandó a combatir a éstos. Eran sólo unos niños, todos menores de edad y algunos no alcanzaban ni los catorce años. Esta película rinde homenaje a ellos. Al triste paradero que les deparó el destino, una vez terminada la guerra, ya que fueron ellos casi los únicos soldados alemanes que sobrevivieron. A la crueldad con la que pagaron las consecuencias de un dictador al que seguían la mayoría de ellos sin ser conscientes de por qué o simplemente porque fueron obligados. Magnífico film, con una gran historia que contar, grandísimas interpretaciones y una sensibilidad que eriza la piel. Sin duda una gran película, totalmente necesaria, para quien (como era mi caso), nunca se había puesto a pensar en la otra cara de la moneda.
pagoca72