España España · Las Palmas
Voto de Aneitor:
Bélico. Acción. Drama Al final de la Segunda Guerra Mundial, un soldado alemán busca a su hija mientras una tropa de las SS busca un tesoro judío.
3 de junio de 2023
Me encanta leer las críticas de Filmaffinity después de ver una película y comprobar cómo coincido con algunos usuarios, con otros no tanto, y con otros cuantos nada en absoluto. Pero normalmente las críticas en general suelen ser relativamente acertadas. En mi opinión no es el caso de esta película, por lo cual me he atrevido a escribir mi primera crítica como llamamiento a aquellos que aún no la han visto:

No se dejen influir por las malas reseñas que me han sorprendido muchísimo.

No sé muy bien ya qué espera el público de hoy en día de una película, pero esta tiene todo lo que se le puede pedir a una buena película. Dejando aparte los circunstanciales parecidos con Malditos bastardos que tanto parecen molestar (y que es de lo más normal, al ser del mismo género y estilo, también se parecen Superman y Spiderman por poner un ejemplo tonto, y nadie se queja) la película tiene una buena historia, un buen guión, una fantástica fotografía, una mejor aún banda sonora, buenas interpretaciones, es entretenida y no es (del todo) previsible. ¿Qué más quieren? No todas las películas tienen que pasar a la historia en los primeros puestos, eso solo lo consiguen unas cuantas obras maestras. Hay una segunda “liga“ mucho más numerosa donde se ubican la inmensa mayoría de las buenas películas (sí, las buenas) que hemos visto y disfrutado en nuestras cinéfagas vidas, y Sangre y Oro pertenece definitivamente a ella. Dejen de compararla y simplemente disfrútenla.
Aneitor