Voto de Hrafnaguð:
Western. Romance Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman "Button" y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla. (FILMAFFINITY) [+]
13 de julio de 2008
-Vaya por delante que esta es mi primera crítica y que, si bien soy un cinéfilo, no me considero para nada una persona versada en la materia. Aunque creo que poseo cierta "sensibilidad".

-Open Range.

-He visto muchos westerns, ya sean de John Ford, Leone, Eastwood, Hill o Peckinpah y he de decir que esta cinta simplemente me impactó y me fascinó.

-Open Range se ha convertido en un miembro de Honor en mi lista de películas de las "Dos de la madrugada". Si, esa hora en la que, aburrido, haces zapping y de repente te encuentras con una de esas joyitas que devoras con una sensación de bienestar y de acogimiento.

-¿Qué puedo decir de esta peli? No lo sé... solo que cada vez que veo o recuerdo a Costner o Duvall, dos tipos curtidos a la intemperie (en su papel), intentando meter sus dedazos en las tacitas de té y disculpándose por su torpeza. Cuando Duvall saca nerviosamente su puro y lo lame antes de fumarlo. O cuando, contra todo pronóstico, asistes al tiroteo más real de la historia del cine (El disparo al abrevadero al inicio del tiroteo... genial), se me queda cara de pasmado y me embarga un regocijo indescriptible...

-Una gran película de un talentoso, pero desafortunado, Costner.
Hrafnaguð