España España · crevillente
Voto de Roque:
Aventuras. Fantástico. Acción Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás (Penélope Cruz), no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el barco del temible pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que ... [+]
22 de mayo de 2011
Cuando acabamos de ver en su momento aquella película en la que el Capitán Jack Sparrow se disponía a viajar a la fuente de la vida sabíamos de sobra que la producción de otra película era segura. Algunos dábamos por supuesto que también tendríamos una nueva trilogía de la que afortunadamente prescindiríamos de la pareja Keira-Orlando, demasiado exprimida y sin más que aportar. Pero la sorpresa fue que contaran con Penélope Cruz para esta película, lo que aquí en España hizo que la mitad de las miradas se fijasen en dicha producción. Que tampoco es por criticar, bueno sí, pero estoy cansándome de que cada cosa que hagan Cruz y Bardém fuera de España sea noticia obligatoria.

El cambio de director, ahora Rob Marshall, no es tan apreciable. Parece llevar la película por la misma corriente que su predecesor y no tiene por qué resultar chocante el cambio entre la primera trilogía y esta posible segunda. Sin embargo, se echa de menos la sutileza y elegancia de las dos ultimas entregas que, si bien hacían que se alargasen más de lo necesario, eran una seña de identidad que nos regalaba escenas bellas, coreografiadas y musicales.

Y hablando de música. Hans Zimmer ha decepcionado enormemente aquí. Tenemos un refrito de temas que en ocasiones ni vienen a cuento. Si Davy Jones ya no existe no debería escucharse su tema. Las creaciones son muy justas y comparadas con la tercera entrega parece que hayan contratado un compositor de segunda para hacer uso de Zimmer.

Los actores están en su salsa. Johnny Deep es el personaje y Jack Sparrow es el actor. Ambos son uno y aquí aprovechan la ausencia de los personajes anteriores para profundizar más en la personalidad de éste sin llegar a los desvariantes monólogos que nos ofrecieron en "Al fin del mundo". El elenco de secundarios no podría ser mejor. Cuando no está Deep está Geofrey Rush para llenar la pantalla y como van alternando entre uno y otro, pues la pantalla siempre está llena.
Roque