Voto de Javier Campomanes:
Drama. Fantástico Japón, siglo XVI. Durante la guerra civil, los aldeanos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Genjuro como alfarero y Tobei como samurai. Ambos dejan a sus esposas abandonadas para cumplir con sus ambiciosos sueños. La misteriosa Lady Wakasa, otra víctima de la guerra, se cruzará en el camino de Genjuro. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2014
'Cuentos de la luna pálida de agosto' es una película para ver si estás buscando la oportunidad de disfrutar de simbolismo, ironía y una excelencia austera en todos los aspectos de la realización de una película. No obstante, lo que tal vez resulte útil al que se plantee si ver o no esta película es que, como entretenimiento, no ha envejecido de la misma y formidable manera en que lo han hecho otras películas de producción occidental como 'Doce hombres sin piedad'.

En mi opinión, técnicamente es una película formidable. Si lo que buscas es disfrutar de una historia o evadirte un rato, ten en cuenta otras opciones: 'Cuentos de la luna pálida' es como ir a una muy buena clase de cine.
Javier Campomanes