España España · Vigo
Voto de Lila:
Drama Eric Lomax (Colin Firth) es un oficial del Ejército Británico fascinado desde su infancia por los ferrocarriles. Durante la Segunda Guerra Mundial fue capturado por los japoneses en la campaña de Singapur (1942) y enviado a un campo de trabajo en la línea férrea entre Birmania y Tailandia. Allí, consiguió sobrevivir a pesar de las terribles condiciones de vida y de las torturas que sufrió. Muchos años después, instalado en el norte de ... [+]
9 de mayo de 2015
Basada en hechos reales, Un largo viaje es una película que cuenta la dura experiencia vivida por Eric Lomax, y las secuelas que le acompañan durante años hasta que este apasionado de los ferrocarriles conoce al amor de su vida y puede empezar a replantearse un futuro por el que merece la pena seguir luchando y viviendo.
No voy a negar que tras un comienzo interesante, la película se vuelve un tanto aburrida, pero si se consigue superar ese momento vuelve a recuperar interés a medida que nos vamos enterando de la razón de la locura del protagonista tras haber estado en el campo de trabajo de la línea férrea entre Birmania y Tailandia.
Imagino que varias de las puntuaciones flojas se deben a que los espectadores esperaban algo más fuerte y conmovedor, ya que está basado en una experiencia real, y por desgracia estamos demasiado acostumbrados a la explotación de efectos especiales, bandas sonoras, emociones al límite, adrenalina,...lo que nos acaba volviendo insensibles.
Personalmente creo que el mensaje que transmite esta historia, y resalto basada en hechos reales, se merece algo más que un aprobado, ser capaz de superar los momentos traumáticos y saber perdonar se merece un momento de reflexión porque poca gente es capaz de hacerlo, nos hacemos mayores, territoriales, nos creemos poseedores de la verdad y condenamos a los que nos hacen sufrir. El mensaje de la película está ahí, hay que aprender a vivir más allá del rencor, si las dos partes consiguen ir más allá y no quedarse sólo en el dolor personal, tanto el infligidor del daño como el que lo ha sufrido podrán estar en paz y liberarse.
Lila