Voto de Locke_Underwood:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2017). 1 temporada. 8 episodios. Año 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Ahora, James, que ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, vuelve a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2017
Me duele hacer esta crítica siendo Taboo del creador de Peaky Blinders con Tom Hardy de protagonista. Da pena ver como una serie que tiene todos los ingredientes para convertirse en algo grande se queda en esto. La ambientación está muy bien, quizás demasiado oscura pero todo el apartado técnico roza la perfección. Desde el vestuario al atrezzo...todo genial.

El problema es que es aburrida y ojo, me gustan las series lentas. De hecho, adoro series como House of cards o The leftovers que de acción no van sobradas precisamente. En el caso de Taboo es que realmente no cuenta nada, van pasando los capítulos y te das cuenta de que apenas avanza. Creo que Steven Knight se ha equivocado al enfocar la serie, metiendo tramas incosistentes como la de la hermana y otras más. Hay momentos en los que no sabes que tipo de serie quiere ser Taboo. Un drama inglés, un un viaje onírico del protagonista, una historia de venganza o un poco de todo.

Todo lo de la política con la corona y la compañía estaría bien si no sintieses que está en punto muerto. Es como si las fichas del tablero estuvieran bloqueadas y no pudieran hacer ningún movimiento.

Es una pena pero me fío del equipo que hay detrás y estoy seguro de que la segunda temporada será mucho mejor.
Locke_Underwood