Haz click aquí para copiar la URL
México México · Puebla
Voto de wraparty:
7
Musical. Fantástico Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista ... [+]
4 de febrero de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el mundo del cine, existen películas emblemáticas, aquellas que dejan un legado reconocible incluso por quienes nacieron muchísimos años después de su estreno. De hecho, prácticamente todo el mundo conoce el significado de la palabra Supercalifragilisticexpialidocious, término con el cual la afamada Julie Andrews sorprendió a propios y extraños encarnando a Mary Poppins en el año de 1964, personaje cuya simpatía ha perdurado durante más de cuatro décadas.

Considerando lo anterior, la prudencia debería dictar que existen casos en los cuales las historias deben quedar intactas, ya que “retocar” a personajes emblemáticos puede ser una apuesta demasiado arriesgada, sobre todo cuando se tiene un pabellón tan alto. Incluso en el año 2013, Walt Disney Pictures tuvo el acierto de presentar Saving Mr. Banks, cinta que tuvo una excelente recepción por tratar acerca de cómo fue que el mismo Walt Disney consiguió convencer a la escritora Pamela “P.L.” Travers para adaptar sus afamados cuentos a la pantalla grande.

De esta forma, durante más de cinco décadas Mary Poppins ha sido un emblema de Disney, por lo que las noticias acerca de su regreso causaron incertidumbre más que expectación. En esta ocasión, la niñera más famosa del mundo regresa a Londres para ocuparse de los pequeños Anabel, John y Georgie Banks, hijos de Michael y sobrinos de Jane, de quienes se encargó hace bastantes años. De la misma forma en como sucedió en la ocasión anterior, su aparición llega en un momento difícil para los adultos, quienes están a punto de perder la casa que heredaron de sus padres. Así, la magia regresará a la familia Banks, maravillando a los niños y recuperando la ilusión para aquellos que la perdieron con el paso de los años.

Dirigida por Rob Marshall (Chicago, Into the Woods), la cinta cuenta con todos los elementos que se pueden esperar de un clásico de Disney, un magnífico montaje, vestuario impecable, números musicales ejecutados de forma excelente y una historia que resulta ser bastante entretenida. Asimismo, Emily Blunt (Into the Woods, A Quiet Place) hace un extraordinario trabajo interpretando a Mary Poppins, demostrando que su talento no se limita a la actuación sino también al canto. Por otra parte, el músico Lin-Manuel Miranda se acopla a la perfección con el reparto y cumple con creces como Jack, un farolero que aprendió el oficio del mismísimo Bert, el gran amigo de Poppins y los Banks conocido en la película anterior. Destacan también las apariciones de Colin Firth (A Single Man, The King’s Speech) como el avaricioso Wilkins y Meryl Streep (Into the Woods, The Post) como la prima Topsy, además de los cameos de Angela Lansbury (Bedknobs and Broomsticks) y del mismísimo Dick Van Dyke, aunque en esta ocasión no como Bert.

No obstante lo anterior, un gran reparto actoral y una excelente ejecución no son suficientes para llenar ese vacío que la secuela del que aún sigue siendo el gran clásico de Disney deja en el espectador cuando abandona la sala. De este modo, las nuevas generaciones no se identifican con los personajes, mientras que los asiduos fanáticos sentirán irremediablemente que Blunt y compañía les quedaron a deber, no por su trabajo sino porque simplemente no son Julie Andrews ni Dick Van Dyke. Asimismo, no existen canciones memorables ni momentos entrañables capaces de generar la empatía que los números musicales de 1964 lograron con el público; por lo que, a pesar de su gran calidad, el filme de Marshall tristemente parece estar condenado a quedar desapercibido como una película más dentro del extenso catálogo de Disney.

Calificación: TÚ DECIDES.
wraparty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow