España España · Barcelona
Voto de Evanbcn:
Drama. Comedia Biografía que muestra a Peter Sellers como uno de los actores cómicos más prolíficos y con más talento del mundo, cuyo don para la mímica lo convirtió en un icono cultural. Pero también pone de manifiesto su atormentada vida personal. Quizá la extraordinaria habilidad de Sellers para adoptar diferentes personalidades explicaría su incapacidad para aceptarse a sí mismo. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2010
¡Que divertido era “Peter Sellers”!, ¡cómo nos hacía reír! ¡Que elenco de divertidos personajes creó que tenemos grabados en la memoria! (“Inspector Closeau”, Dr. Stranglove…)

Pero que vida personal más atormentada que tuvo, por muchas máscaras que llevara por dentro estaba vacío. Es una pena uno de los artistas que más me ha hecho reír no supiese quien era en realidad. Sabía imitar a todo el mundo y crear personajes de la nada, pero es lapidaria su frase “Si me pregunta que me interprete a mí mismo, no sabría qué hacer. No sé quién o qué soy”.

Es uno de los grandes aciertos de la película, el cine es una cosa la vida otra. Era muy infantil, y solo era feliz creando personajes (e interpretándolos) y gastando dinero. No era capaz de amar ni de madurar.

El otro gran acierto de la película es su reparto coral, “G. Rush” realiza una reinterpretación de sus “tics”, acciones, gestos perfectos (y realizando momentos estelares como cuando se disfraza de su madre, o de “Kubrick”).

De sus esposas (tuvo cuatro), cabe destacar a la primera y sufrida “Emily Watson", y sobretodo a una bellísima “Charlize Theron” como la rubia “Britt Ekland” (B.E.), la más famosa y exuberante de sus esposas.

Cabe destacar todo un elenco de secundarios de lujo que son necesarios para entender su vida, su representante, y sobretodo dos directores: “Kubrick” y “Blake Edwards”.

Hay que recordar que “Peter Sellers” se hastió de su personaje de la Pantera Rosa y no se le reconociera según el sus mejores interpretaciones que fueron “Dr. Stranglove” y sobretodo “Bienvenido Mr Chance”, donde demostró que no estaba encasillado en la comedia.

En definitiva un más que correcto “biopic” que demuestra que la vida de los cómicos no solo es hacernos sonreír y el problema de su éxito que de mucho hacer un papel al final no sabes cual es el tuyo.
Evanbcn