Colombia Colombia · Bogotá
Voto de S Alméciga:
Drama David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2021
Esta es una de esas películas en que la forma es excepcional y por la historia tan hermosa o sensiblera que cuenta se merece un reconocimiento. Así como Intouchables del 2011, este es un film que sobresale por lo conmovedor de sus personajes, las sensaciones que mueven y transmiten. Imposible verla y no sentir ganas de llorar y un nudo en la garganta al recorrer el Tengoku to Jigoku (cielo y el infierno, para el que no lo entienda, la peli de 1963... y ya sé ellos son coreanos, la película japonesa) de una pobre familia asiática que llega a USA, que apuesta todo por un futuro mejor y una granjita; pero la mala fortuna lo impedirá y echará todo a perder.

Lo mejor son las actuaciones: Yeun y sobresale la ancianita famélica Youn Yuh-jung, cuyo personaje queda grabado en la memoria y que se merece indiscutiblemente el Oscar de actriz de reparto

Sin duda la película más bella del año pasado junto con The Father.
S Alméciga