España España · Valencia
Voto de Vallivana:
Romance. Comedia. Fantástico Estados Unidos, Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, "La rosa púrpura de El Cairo", se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla. (FILMAFFINITY) [+]
27 de marzo de 2014
No soy fan absoluta de Woody Allen, con este director soy de extremos, o me gusta mucho una película suya o la detesto. En el caso de La rosa purpura del Cairo es lo primero. Solo Woody Allen sabe mezclar la realidad y la ficción de manera tan maravillosa. Es una película dulce y mágica, se nota el gran amor que le tiene Allen al cine, porque hay que querer mucho al cine para hacer una película así. A primera vista el argumento puede parecer absurdo y surrealista: El personaje favorito de la película favorita de la protagonista sale de la pantalla. Pero Woody Allen hacer de este simple y bobo argumento una autentica obra de arte. Es emotiva, encantadora, dulce y mágica. Es algo que no ha ocurrido a todos muchas veces, a mí la primera. ¿Por qué a quien no le gustaría que su personaje favorito cobrara vida? Es una película para todos aquellos soñadores que desearían vivir otra realidad distinta a la suya.
Es una película para gente como yo.
Un 8 de 10.
Vallivana