España España · Valencia
Voto de Vallivana:
28 de marzo de 2014
Con películas como Midnight in Paris a mi Woody Allen me hace soñar; me hace soñar con Paris, con los años 20, con la vida bohemia en Montmartre y Montparnasse.
Como ya hizo años atrás con La rosa purpura del Cairo vuelve a mezclar realidad y fantasía de una forma tan mágica, dulce y bonita que uno llega a envidiar al propio protagonista, muy parecido a la prota de La rosa purpura del Cairo. En las dos películas los dos protagonistas viven en una realidad muy distinta a la que les gustaría vivir. Es divertida, mágica, pura. Es un canto a Paris, los años 20 y a los soñadores que vivimos anclados en el pasado, porque si, cualquier tiempo pasado es mejor. Le pese a quien le pese.
Muy logrados cada uno de los personajes. Los Fitzgerald (¡Son iguales que en las fotos!), Hemingway, Gertrude Stein, Cole Porter, Picasso, Dalí, sus rinocerontes… Simplemente geniales, como envidio al protagonista de la película, con ella Owen Wilson demuestra que es mucho más que un actor mediocre para comedias absurdas.
De lo mejorcito que ha hecho Allen en los últimos años.
Un 8 de 10
Vallivana