Voto de tintinymilu:
Thriller. Drama Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters ... [+]
3 de noviembre de 2015
“Black más” es un filme de los muchos mediocres sobre gánsters y delincuentes violentos hasta la asquerosidad. Pero, eso, eso mismo, ahí trata de hacer levantar su pan Scott Cooper, en esa levadura: la violencia horrenda que riza su propio rizo.

Le advierto al lector (ojo, no tengo necesidad de añadir «y lectora», como harían los progres del psoe, de izquierda unida y de podemos, se sobrentiende que lector incluye a macho y a hembra o a una mezcla de ambos) que este filme no merece la pena de verse. Pérdida de tiempo y de economía. Ni Johnny Depp ni calvo de artistas de la transformación de la fisonomía, la película es floja y mala.

Antes de dedicar una hora valiosísima a ver esta porquería de filme, emplearla en ver (que estas sí que son auténticas obras merecedoras de atención), películas tales como:

+ El etnógrafo, de Ulises Rosell. Argentina 2012. (Maravilloso documental acerca de un defensor de marginados)
+ Difret, de Zeresenay Mehari. Etiopía 2014. (Producida por Angelina Yoly, con gran conciencia de justicia)
+ Time out of mind, de Oren Moverman, EE.UU. 2014 (con un Richard Gere increíble haciendo de un ”sin techo”).

En resumen, si usted desea ver cine, hágalo y llénese de eso, de cine-cine, pero no pierda su tiempo con pseudo cine para enajenarle y bellaquizarle.

Saludos
tintinymilu