España España · MADRID
Voto de NESCUIC:
Ciencia ficción. Fantástico Huyendo de una guerra mundial entre hombres y mujeres, la joven Lily persigue a un unicornio que la lleva a una casa donde viven una anciana que habla con las ratas, una joven que da de mamar a la anciana y el hermano mellizo y mudo de la joven, que tala árboles que sangran... (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2010
Louis Malle desplega en "Black Moon" una suerte de elementos fantásticos y personajes misteriosos a los que retrata sin explicar demasiado en un paisaje de una naturaleza exaltada; animales que se comportan como personas, personas con atributos animales y una serie de elementos ¿simbólicos? que se repiten una y otra vez.

Gracias a la estética de la cinta, los actores y la sorpresa constante que producen los citados elementos, la película puede considerarse entretenida o cuanto menos, interesante.

Sin embargo, no tengo la sensación de haberme permeado de ningún sentido más profundo, no provoca en mí la reflexión sino el ocasional bostezo y no se me ocurriría volver a verla por lo menos en unos cuantos años.
NESCUIC