Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Bloody princess:
7
Terror. Thriller Tres jóvenes amantes del snowboard se van a pasar un fin de semana de esquí. Ya muy tarde, cogen un telesilla para hacer una última bajada antes de marchar a casa. De pronto, el telesilla se detiene por completo. Ni un alma alrededor. Todo empeora cuando las luces de la estación se apagan para no encenderse de nuevo hasta el próximo fin de semana. Entonces tendrán que hacer cosas impensables para poder sobrevivir a una muerte segura por ... [+]
22 de diciembre de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
No debemos confundir esta película con el Frozen de Disney con la que sólo tiene en común el entorno invernal. Aquí no encontraremos princesas ni nada parecido, sino la crueldad de la naturaleza, la dureza del frio y cómo un lugar de recreo y diversión puede convertirse en un territorio hostil.

"Frozen" está dirigida por Adam Green, director conocido por "Hatchet", uno de los slasher que más me han gustado en los últimos años. Debido a esto tenía grandes expectativas con esta película y, sinceramente, sólo se han satisfecho en parte. Con esto no quiero decir que la película no me haya gustado, para nada. Me parece una película diferente, realista y aterradora, pero creo que yo esperaba algo más espectacular y grandioso. Y ese fue mi error. No se trata de terror convencional sino que plantea un escenario en el que los protagonistas son víctimas de la fatalidad, con situaciones que podría ser perfectamente reales y sucedernos a cualquiera de nosotros.

Un par de amigos del instituto, muy aficionados al esquí, deciden pasar un fin de semana junto con la novia de uno de ellos en una estación de esquí. Allí, debido a una serie de hechos que nos os voy a revelar, acabarán atrapados en un telesilla, solos , de noche y abandonados a su suerte...

Gracias al desarrollo de los personajes y a unas interpretaciones bastante buenas, nos metemos de lleno en la historia y vemos cómo, en una situación aterradora, las decisiones que van tomando a medida que va transcurriendo la historia, son perfectamente normales y que cualquiera de nosotros tomaríamos en la misma situación. Nuestros tres protagonistas son: Shawn Ashmore, quizás el más conocido de los tres por sus interpretaciones en "X-Men", "Las Ruinas" y por su reciente papel de policía junto a Kevin Bacon en la serie "The Following". Kevin Zegers que aparece en la soberbia "El Amanecer de los Muertos", así como en "Cazadores de sombras" y en "Gracepoint", remake americano de la serie británica "Broadchurch". Y una Emma Bell que nos trasmite perfectamente la sensación de impotencia y desesperación que está viviendo, y que es conocida también por su aparición en "Destino Final 4", pero sobre todo por su papel en "Walking Dead".

Otro de los elementos que contribuye a la sensación de angustia y terror es el entorno en que se desarrolla la mayor parte de la película, una estación de esquí desierta, cubierta por la nieve y amenazada por una inminente ventisca. Transmite una sensación de agobio y claustrofobia increíble a pesar de no estar en ningún habitáculo cerrado, sino en plena naturaleza.

Sin embargo, lo que, bajo mi punto de vista, no está logrado del todo son los escasos efectos especiales y de maquillaje .Hay una escena en particular en la que se usan la mayor parte de estos efectos, que no me resultó para nada creíble y en la que lo primero que se me vino a la cabeza ante lo que estaba viendo fue un puerro (soy gran aficionada ala cocina). Con eso os digo todo, jejejejeje...

A pesar de este pequeño detalle tengo que decir que la película me ha gustado y me parece perfecta para ver en el sillón, abrigados con una manta porque frío vais a pasar un rato.

Es una película que consigue con escasos recursos y personajes contarnos una historia verosímil, sencilla y que refleja lo indefensos que estamos todos ante la Naturaleza más salvaje.
Bloody princess
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow