España España · TOLEDO
Voto de PLISSKEN:
Serie de TV. Terror. Drama Serie de TV (2019-2021). 2 temporadas. 16 Episodios. En los primeros y confusos días de un apocalipsis zombi, completos desconocidos deben aliarse para hacerse fuertes y regresar con sus seres queridos. Precuela de la serie "Z Nation" producida por The Asylum para el canal Syfy. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su segunda temporada.
21 de julio de 2022
Peter Hyams es un director del montón con dos o tres buenas películas y una obra monumental de la ciencia ficción como es ATMÓSFERA CERO (1981). Como director de fotografía es excepcional, dotando a sus películas de planos y texturas sucias y granulosas inconfundibles. Sabes que es una de sus películas más por su fotografía que por su dirección, incluso cuando empezó a estar bajo mínimos dirigiendo un par de películas de Vam Damme.
Pues aquí tenemos a su hijo, el tal John Hyams, que saltó a la palestra en 2009 con la cuarta entrega de Soldado Universal, y lo que allí vimos, lo vemos en esta serie. El hijo es un virtuoso de la cámara a la hora de rodar acción, y pare usted de contar.
En cuanto a la serie, pues la primera temporada se puede contar perfectamente en una película de 100 minutos y la segunda temporada en una película de 90 minutos. El metraje está estirado hasta lo indecible... y luego han seguido estirando. Hay un montón de personajes y todos importan una mierda básicamente porque el "guión" es una basura que prioriza sobre la acción para que se luzca el bueno de John, y poco más.
Relleno, relleno y más relleno, incluso en el final de la primera temporada, que creo recordar que dura 24 minutos, alargan la escena de acción del clímax hasta el infinito, llega a aburrir, y eso que hablamos del episodio final de 24 minutos de una miniserie de 8 capitulos.
Hay capítulos enteros que son inaguantables. Lo de poner media docena de cartelitos en cada episodio y hacer spoiler constantemente yendo para adelante y para atrás y repitiendo desde el punto de vista de varios personajes es un recurso que, utilizado puntualmente, pero que muy muy puntualmente, puede perdonarse... pues en esta puta serie desde el primer capítulo de la temporada uno hasta el último capítulo de la temporada 2 lo utilizan entre 3 y 4 veces por capítulo... ¿Que alguien me explique de qué cojones sirve que te presenten unos personajes que han muerto a la primeras de cambio para acto seguido retroceder y explicar su historia por mínima o ridícula que sea? LA TENSIÓN NARRATIVA ES NULA Y SE BASA SÓLO EN LA PURA ACCIÓN.
¿Ritmo? Esto os lo vais a responder vosotros solitos, incluso aunque no hayáis visto ni un capítulo... ¿Qué ritmo puedes esperar de una serie en la que el capítulo 1 sirve para presentar a un personaje y hasta la mitad del capítulo 3 no vuelve a aparecer porque ese tiempo lo dedican a presentar a otros personajes que luego vuelven a desaparecer para aparecer al final del capítulo 5 o principio del 6? Pues eso.
Por cierto, lo de la china/coreana/cojonessea hablando en su idioma natal es de juzgado de guardia... Pero queda muy progre, eso es verdad... Muy de Netflix, ya sabéis... ¡¡¡Agenda 2030, allá vamos!!!
He leído alguna crítica alabando a esta serie por encima de TWD y otras a la inversa... Yo opino que las dos son una mierda insoportable.
Para terminar, unas cosillas en SPOILER...
PLISSKEN