España España · TOLEDO
Voto de PLISSKEN:
Terror Jamie Lee Curtis regresa a su icónico personaje Laurie Strode, quien llega a la confrontación final con Michael Myers, la figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la matanza que él cometió la noche de Halloween de hace cuatro décadas. Nueva entrega de "Halloween", secuela directa de la original de 1978. John Carpenter (creador de la original) es el productor ejecutivo. (FILMAFFINITY)

1 de diciembre de 2018
Todo es un pastiche, refrito, plagio, etc. de las versiones anteriores, de otros slashers... joder, es que suena a tan visto, mascado, tan poco original y, ¿por qué no decirlo?, tan absolutamente absurdo, que no puedes evitar mirar el reloj varias veces antes de que finalice.
No sé ni por donde empezar, por ejemplo el papel de Curtis, para dejar claro el cambio con respecto a su personaje en la película original de Carpenter, enfatizan en su estado emocional (agorafobia, aislamiento, etc.) y su entrenamiento en armas de todo tipo (revólveres, rifles, escopetas...), con una puntería que deja con la boca abierta, para luego, hacia el final, caer en las mismas estúpidas escenas de las mismas estúpidas películas que parasita, pero aquí peor todavía, ya que no es lo mismo una pobre y desamparada estudiante de instituto, que una sexagenaria de gatillo fácil y dilatada experiencia en temas de seguridad, tácticas de combate y demás historias muy a lo Sarah Connor.
No da miedo, ni crea ningún tipo de sensación de desasosiego, los sustos son igual de pobres que otras del mismo estilo, la mitad de los asesinatos son fuera de plano y, de la otra mitad, sólo un par de ellos son algo gores, aunque nada que no se haya visto antes, más y mejor.
Lo de la casa de Curtis es ridículo de tan exagerado.
Lo del MadDoctor, tan absurdo como descabellado.
Lo del don de Myers para estar en todos los sitios, grotesco.
Sinceramente, pensaba que iban a tirar más de ingenio y presentar un guión original, atrevido, distinto pero complementario de la primera historia, pero no, han hecho exactamente lo mismo de siempre.
De todas las secuelas de Halloween, incluidas las de Rob Zombie, no se salva ni una, pero si tuviera que salvar una, creo que sería la del 98, y eso porque la Curtis estaba cañón con 40 tacos.
PLISSKEN