España España · Motril
Voto de zacamot:
Terror. Fantástico En Cispus Falls, un pequeño pueblo de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que se van conociendo, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar, que podría tener consecuencias fatales. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2021
Película irregular que aporta poco. Visualmente tiene planos interesantes ayudados por la exuberante naturaleza omnipresente a lo largo del film. El concepto mismo de este pivota en torno a la naturaleza, los nativos y sus leyendas sobre criaturas sobrenaturales diabólicas. En este punto, hay puntos interesantes y vemos, en la figura del monstruo legendario, la huella de Guillermo del Toro con ciertos tonos gore.

Sin embargo, la trama resulta predecible, por momentos inconsistente incluso dejando flecos sueltos, y plana. No termine de enganchar y aporta poco o nada al género. Incluso en sus virtudes consigue sobresalir, de hecho todo lo que envuelve a la monstruo legendaria salido de las profundidades se me queda corto, superficial. Estaría bien que hubiesen profundizado en este punto así como en la trama familiar de la profesora. Esta se intuye pero no termina de explotar todo el potencial.

En resumen, película floja que, sin resultar un desastre, no consigue aportar suficiente al espectador. Por poco, pero suspende. Para una tarda de lluvia puede valer.
zacamot